Avanza la construcción de la losa de fundamentación del nuevo edificio de la ampliación del Hospital del Mar

Ya se han completado más de la mitad de los trabajos necesarios para su realización. Sobre ella descansará el nuevo edificio.

Los trabajos para la construcción de la losa de fundamentación del nuevo edificio de la obra de ampliación del Hospital del Mar ya han superado el ecuador y encaran la fase final. La previsión es que estén acabados a final del mes de febrero. A la vez, se culmina la excavación del área donde se levantará el edificio y se mantiene el bombeo del agua del nivel freático, con 18 pozos trabajando a la vez, extrayendo 3.500 m3 de agua cada día.

Mientras se completan estos trabajos, está previsto iniciar la instalación de los primeros elementos prefabricados, los pilares que sostendrán la nueva construcción. Las primeras piezas llegarán a mediados del mes de febrero.