Inicio de la remodelación de la fachada norte del edificio monobloque del Hospital del Mar

Este mes de diciembre se ponen en marcha los trabajos para la construcción de un nuevo muro cortina, que substituirá la actual fachada y permitirá incrementar la eficacia energética del edificio.

Los trabajos para la renovación integral de la fachada norte, la del lado montaña del Hospital del Mar, del edificio monobloque del centro, empezarán este mes de diciembre con la implantación de la grúa que permitirá iniciar las obras durante el mes de enero de 2023. Con un presupuesto de 1,23 millones de euros, estos trabajos tienen que permitir resolver los actuales problemas de aislamiento térmico que sufre la estructura e incrementar su eficacia energética.

Las obras consisten en la substitución completa de la actual fachada con la construcción de un muro cortina. Con él se mejorará el aislamiento térmico y se ofrecerá una mejor protección ante los rayos de sol. Los trabajos tienen un plazo de seis meses y no afectarán la actividad asistencial. Mientras duren, se trasladarán los despachos y salas de reuniones de esta parte del edificio a otras ubicaciones.