Inicio del estudio para el desarrollo del futuro bloque quirúrgico del Hospital de Mar

Inicio del estudio para el desarrollo del futuro bloque quirúrgico del Hospital de Mar

El pasado 22 de noviembre empezó el trabajo para estudiar el bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Mar.

El bloque quirúrgico del Hospital de Mar vivirá una profunda transformación en los próximos años. A los 13 quirófanos actuales habrá que sumar los cuatro, dos de alta complejidad, que se incorporarán con la segunda fase de ampliación del centro, ya en marcha, y otros seis con la tercera fase. Para entender su estado actual y sus necesidades futuras, se ha puesto en marcha un proceso de evaluación integral de las necesidades con participación de los diferentes servicios, unidades y profesionales implicados en su funcionamiento.


El proceso empezó con una reunión inicial el pasado 22 de noviembre y estará conducido con el apoyo de una empresa de tecnología. En él, se analizará la situación actual, para determinar las oportunidades de mejora y las necesidades a corto, mediano y largo plazo. También se seleccionarán y priorizarán las vías para mejorar su funcionamiento y se diseñará un plan de trabajo para poner en marcha el proyecto.


Para llevarlo a cabo, se harán reuniones individuales con los actores implicados y se recogerán datos cuantitativos. También se harán visitas para conocer los espacios e infraestructuras. Se analizarán tanto la infraestructura existente y futura como los procesos implementados y el análisis de la gestión. Con todo ello, elaborarán un informe que tendrá que servir para establecer un plan de acción para el futuro bloque quirúrgico.


Más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar en la página web https://futurhospitaldelmar.cat/ca/futur/
O ver el video sobre el Futuro Hospital de Mar https://youtu.be/8mpaaxcnnew

No Comments

Post A Comment