Se pone en marcha la fase de excavación de la obra de ampliación del Hospital de Mar

Los trabajos de construcción de las pantallas que tienen que garantizar la seguridad de la extracción de las tierras ya están prácticamente completadas.

Ya está casi todo a punto para entrar en una nueva fase de la obra de ampliación del Hospital de Mar. Una vez se complete la construcción de las pantallas que tienen que permitir la excavación, se pondrá en marcha la extracción de tierras. Durante estos trabajos se han encontrado rocas que han dificultado su finalización, obligando a usar herramientas manuales para evitar un exceso de vibraciones en las unidades de hospitalización de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología.
En total, se prevé que sean 43.000 m³ de tierras en el área donde se construirá el nuevo edificio. También se están terminando las pantallas que tienen que permitir construir la rampa de acceso de los vehículos de las obras, comunicando la calle del Gas con el muelle de carga del lado de la calle Dr. Aiguader.
A la vez, ha empezado la construcción de los dieciséis pozos que permitirán extraer el agua del subsuelo. El cálculo es que haya que bombear más de un millón de m³ para conseguir reducir el nivel freático.
Cuando finalice el movimiento de tierras, se llevará a cabo la construcción de la losa de hormigón sobre la cual se fundamentará el nuevo edificio, que se prevé que esté finalizada a mediados de mes de enero. Así, las primeras estructuras que lo conformarán se empezarán a montar antes del mes de febrero del 2023.
Para más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar, podéis ver el video sobre el Futuro Hospital de Mar https://youtu.be/8mpaaxcnnew