Empiezan los derribos de los pabellones por la obra de ampliación

Inici obres futur Hospital del Mar de Barcelona

Empiezan los derribos de los pabellones por la obra de ampliación

Los operarios han empezado los trabajos al pabellón donde se situaba el Servicio de Psiquiatría, el más próximo en el Campus MAR.

Ya se ha iniciado el derribo de los pabellones que ocupan el espacio donde se construirá la segunda fase de la ampliación del Hospital de Mar. Los operarios han empezado los trabajos de derribo del edificio donde se situaban las consultas y el CASO del Servicio de Psiquiatría. Por motivos de seguridad, el inicio se hace de forma manual, para separar el pabellón del edificio donde se mantiene la actividad habitual. Posteriormente, se procederá con la entrada de maquinaria pesada para completar los trabajos.

En total, esta fase de las obras tiene una duración prevista de dos meses. En ella se derrocarán los cinco pabellones que ocupan el espacio donde se procederá a la construcción del nuevo edificio del centro, que tendrá 25.000 m² y que permitirá entre otros, crear un nuevo servicio de consultas oftalmológicas, unificar y doblar el espacio destinado al Servicio de Urgencias y disponer de cuatro nuevos quirófanos, adaptados para cirugías de alta complejidad, y diecinueve nuevas camas de UCI.

Para garantizar que los derribos no afectan la actividad asistencial en el centro, se ha puesto en marcha un plan de contingencia. Entre las medidas preventivas implantadas, hay la instalación de mallas para evitar la filtración de polvo, circuitos específicos para operarios y material y la monitorización microbiológica de las áreas asistenciales más vulnerables, con más puntos de presa de muestras y haciendo más del doble de mediciones que los habituales.
Si queréis más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar, podéis ver el video sobre el Futuro Hospital de Mar https://youtu.be/8mpaaxcnnew