Pistoletazo de salida de la obra de ampliación del Hospital del Mar

El pasado 16 de mayo se firmó el acta de comprobación de replanteo con las empresas adjudicatarias de las obras, el último trámite previo al inicio efectivo de los trabajos.

Los representantes del Parque de Salud Mar, de la Dirección Facultativa y de las empresas adjudicatarias de la obra de ampliación del Hospital de Mar, la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Acciona, Agefred Group, Serom y Villa-Reyes, firmaron el pasado 16 de mayo el acta de comprobación de replanteo, el documento previo a la puesta en marcha de los trabajos de la segunda fase de ampliación del Hospital. La firma se produjo después de realizar las comprobaciones necesarias del proyecto ejecutivo  y sobre el terreno para garantizar su viabilidad.

El acto contó con el Director de los Servicios de Apoyo del PSMar, Josep Aumatell, y la Directora de Servicios Generales e Infraestructuras, Elisabet Izquierdo, así como con responsables de arquitectura, Anna Granell, y de ingeniería, Emili Peña i Germán Saravia del mismo servicio. También con los máximos representantes de las empresas adjudicatarias y de los despachos de arquitectos responsables del proyecto y Dirección facultativa, UTE Mar Brullet de Luna-Pinearq. Una vez firmada el acta de comprobación de replanteo, se cierra todo el proceso previo al inicio de las obras, que empezarán con el refuerzo de estructuras y el escombro de los antiguos pabellones el próximo mes de junio.

La puesta en marcha de la primera parte del nuevo edificio está prevista por finales del año 2023. Los trabajos tienen un presupuesto de más de 70 millones de euros, en parte financiados por el programa REACT-EU de los fondos europeos FEDER, como respuesta a la pandemia de la COVID-19.