Se completa el traslado de las instalaciones afectadas por las obras de ampliación del Hospital de Mar

Los espacios afectados por los derribos necesarios para hacer las obras, tanto a la planta sótano -1 como la planta baja del edificio C, ya se encuentran en su nueva ubicación.

Los trabajos previos al inicio de los escombros para poder poner en marcha la construcción de la segunda fase de la ampliación del Hospital de Mar avanzan con el traslado de las instalaciones que estaban situadas en el área afectada. De este modo ya se ha procedido a ubicar los talleres de mantenimiento, de electromedicina y el almacén de Farmacia y la zona de limpieza, así como varios despachos.

También se procede a trasladar las actividades de la UH08. En este caso, el Centro de Atención y Seguimiento (CASO) se ubica de forma provisional a un espacio junto al Servicio de Urgencias, hasta que se complete la habilitación de la zona de las galerías donde desarrollará su tarea. En esta zona también habrá el laboratorio de extracciones, con un acceso diferenciado. Hay que recordar que los pacientes ingresados a las UH02 y 04 ya fueron ubicados a otras unidades de hospitalización del Hospital de Mar y del Hospital de la Esperanza.

Estos trabajos también van acompañados por el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, con la retirada de las esculturas y del mobiliario y la poda de la vegetación, una vez descartado su traslado por las dificultades técnicas y las dudas sobre la viabilidad de su replantado.