El Futuro Hospital del Mar en el Mobile World Congress

El director del Área Asistencial y Médica, el Dr. Miguel Pera, ha sido uno de los ponentes en el Digital Health & Wellness Summit, organizado dentro del evento 4YFN, en el marco del Mobile World Congress.

El Hospital del Mar se enfrenta a la necesidad de evolucionar, como ha destacado el Dr. Pera. «La transformación es sencillamente inevitable», ha apuntado, así que «aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece este nuevo escenario y hacerlo con el objetivo de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía está en nuestras manos». Todo ello en un escenario marcado por el impacto en todos los ámbitos de la pandemia de la COVID-19 y en un entorno de población cada vez más envejecida, con la necesidad de adaptarse al cambio climático y los cambios tecnológicos.

En este sentido, se inscribe el Plan Estratégico 2021-2025 del Parc de Salut Mar, un documento elaborado de forma participativa que es la hoja de ruta con visión a largo plazo, participativa y dirigida por la transformación, para dar respuesta a los retos y necesidades presentes y futuros. Y las obras de ampliación del Hospital del Mar, que arrancan la segunda fase y que suponen un reto constructivo, en el cual se implantarán nuevas tecnologías y herramientas de última generación y que supondrán una ganancia para la población y los profesionales, con unas nuevas urgencias de 4.000 metros cuadrados, un nuevo instituto oftalmológico, y un diseño pensado para afrontar emergencias como la que todavía vivimos con la COVID-19.

Como ha explicado el Dr. Pera, «todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero, hoy ya estamos utilizando la tecnología, la cirugía robótica, la realidad aumentada, la inteligencia artificial… forman parte de nuestro día a día». Todo para ofrecer un tratamiento y abordaje personalizado para cada paciente que «siempre está en el centro. Esta es la clave de la transformación digital del Hospital del Mar».