EL Hospital del Mar inicia la segunda fase de su ampliación

Pacientes y familiares han participado, por medio de un proceso de co-creación, incorporando su visión en la definición de los nuevos espacios.

El Hospital de Mar avanza en los trabajos para la construcción de la segunda fase de su plan de ampliación, con la reciente contratación de los estudios de los arquitectos barceloneses Pinearq y Brullet-De-Luna para la redacción del proyecto ejecutivo que dibujará la distribución de los espacios del nuevo edificio y todas sus instalaciones. Un edificio que sumará 25.000 m² a la superficie construida. Ahora, los profesionales de los dos despachos disponen de un año para terminar los trabajos, que permitirán posteriormente iniciar el proceso para la licitación y adjudicación de la obra. La elaboración del proyecto ejecutivo tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales, el 60% a cargo de la Generalitat y casi el 40% del Ayuntamiento. Esta segunda fase del proyecto de ampliación prevé la construcción de un nuevo edificio, que se extenderá desde donde acaba el primer edificio de la ampliación (ubicado en la calle del Gas e inaugurado el mayo del 2017), hasta el pasillo central de la planta principal del actual Hospital y desde el Paseo Marítimo hasta el Campus Universitario Mar (en la calle del Dr. Aguador). Tendrá 5 plantas de altura y dos plantas subterráneas. El diseño respeta la histórica forma de espina de pez de los pabellones originales del Hospital de Mar. La gran novedad es la incorporación de zonas ajardinadas para pacientes y profesionales.