El Presidente Carles Puigdemont, la alcaldesa Ada Colau y el consejero Antoni Comín, crónica de una jornada de inauguración

El presidente Carles Puigdemont aseguró que se trataba de ”un proyecto estructural y de país”, que “tiene que ver directamente con el compromiso que diferentes administraciones tienen, han tenido y seguro que tendrán en el futuro con relación al que es una viga maestra de una sociedad decente, que es su sistema de salud”. La alcaldesa Ada Colau va refrendar las palabras del Presidente afirmando que “los mayores éxitos son siempre éxitos colectivos y son éxitos compartidos”. En relación a las inversiones pendientes, el consejero de Salud Antoni Comín comentó que “actualmente se está trabajando con una planificación plurianual a 10 años vista que se priorizará con criterios objetivos y técnicos.”

Previamente al acto inaugural, el presidente, la alcaldesa Ada Colau y el consejero Antoni Comín, hicieron una visita a las nuevas instalaciones. Al acto también estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Miquel Àngel Escobar; el presidente del Consell Rector del Parco Salud Mar, Joan Puigdollers; lo exalcalde de Barcelona, Xavier Trias; la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta de este Consell Rector, Gemma Tarafa, entre otros autoridades.

El presidente y la alcaldesa firmaron en el libro de Honor del Hospital de Mar, leéis las dedicatorias que escribieron:

Carles Puigdemont: “Hoy tenemos el privilegio de inaugurar unas mejoras encaminadesa situar el Hospital de Mar como uno de los mejores referentes europeos en un sistema de salud. Pero no homentagem solo todos quienes hemos hecho posible esta mejora sino que ahora, más que nunca, levantamos un monumento a todas las generaciones de gente comprometida que hemos hecho de Cataluña un país de sanidad excelente. Sin su compromiso, esfuerzo y visión no podríamos disfrutar de un sistema que es fundamental en la construcción de un país libre, que quiere decir de hombres y mujeres libres. Gracias por todo, y por muchos años!”

Ada Colau: ”Hace seis semanas fui aquí como usuaria de este hospital, para ser madre de mi segundo hijo Gael. Es un placer y un honor poder volver ahora como alcaldesa de Barcelona para inaugurar el nuevo edificio, una equipación que consolida el Hospital de Mar como referente de primer nivel de lsa sanidad pública y nos permite trabajar mejor por la salud de nuestros ciudadanos y combatir las desigualdades en nuestra ciudad.

Con el máximo agradecimiento cabe el conjunto de profesionales que feudo posible la excelencia de nuestra sanidad pública.”