El Hospital del Mar ya genera electricidad con placas fotovoltaicas

El pasado 5 de julio se pusieron en marcha las primeras placas fotovoltaicas del nuevo edificio de la ampliación del centro. En total, sei instalarán 1.600 m2 de placas fotovoltaicas.

El Hospital del Mar da un nuevo paso en su apuesta por la sostenibilidad ambiental con la puesta en marcha de las primeras placas fotovoltaicas situadas en el nuevo edificio de la ampliación del centro, en la cubierta del edificio B1. De esta manera se avanza en la producción de energía limpia para cubrir una parte del consumo propio de las instalaciones del hospital.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Hospital del Mar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto el  ODS 7, energía limpia y sostenible, el ODS 9, industria, innovación e infraestructuras, ODS 12, consumo y producción responsables, y el ODS 13, acción climática.

En total, se instalarán 1600 m2 de placas fotovoltaicas, el resto de ellas en las cubiertas del nuevo edificio C, lo que significará un total de 475 placas, con una producción superior a los 250KWp. Esta instalación reducirá la huella de carbono del hospital en unas 200 toneladas de CO2 al año.

react

Sorry, the comment form is closed at this time.