Entramos en una nueva fase de la obra de construcción de la ampliación del Hospital del Mar

Entramos en una nueva fase de la obra de construcción de la ampliación del Hospital del Mar


El pasado 13 de septiembre empezaron los trabajos de construcción de las pantallas de hormigón que tienen que permitir iniciar la excavación de la zona donde se levantará el nuevo edificio.

La obra de construcción de la segunda fase de la ampliación del Hospital de Mar ha entrado en una nueva fase con el inicio de los trabajos de las pantallas que tienen que permitir realizar la excavación del área donde se construirá el nuevo edificio. La maquinaria necesaria ya está funcionando y se han dispuesto dos máquinas pantalladoras para mejorar el rendimiento de la obra.


La primera parte de estos trabajos tiene una duración prevista de un mes y después se hará el anclaje de las pantallas de hormigón, paso previo al inicio de la excavación de la zona donde se levantará el nuevo edificio. De este modo, se consolidará el terreno y se podrá llegar a la futura planta -2, el que comporta la extracción de 43.000 m³ de tierras. A la vez, habrá que ubicar dieciséis puntos de bombeo de agua para conseguir reducir el nivel freático, bombeando más de un millón de m³ de agua. Se prevé acabar el movimiento de tierras alrededor del 28 de noviembre.

En total, la obra de la segunda fase de la ampliación del centro tiene una duración de 24 meses y permitirá sumar más de 20.000 m² de superficie en el hospital.

Si voláis más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar, podéis consultar la página web https://futurhospitaldelmar.cat/

O veure el vídeo sobre el Futur Hospital del Mar https://youtu.be/8MPAaxcNnEw

No Comments

Post A Comment