Acaba la primera fase de los trabajos de escombro

Acaba la primera fase de los trabajos de escombro

El escombro de los pabellones centenarios ya ha acabado y ahora empieza la fase de micropilotaje del entorno de la zona, donde se realizará la excavación para la construcción del nuevo edificio.

Los pabellones centenarios que ocupaban el espacio donde se construirá la segunda fase de la ampliación del Hospital de Mar ya no están. Estos días se han completado los trabajos de escombro de las estructuras y el espacio ha quedado libre de edificaciones. Ahora se procederá a las tareas de preparación del terreno y al micropilotaje del entorno para poder iniciar la fase de excavación.

En total, se han derrocado 5.500 m² de edificaciones. Los trabajos se han llevado a cabo aplicando medidas de seguridad para minimizar la generación de polvo y no afectar la actividad asistencial. La siguiente fase, de excavación, afectará 43.300 m³ de tierras y habrá que ubicar dieciséis puntos de bombeo para reducir el nivel freático, que bombearán más de un millón de m³ de agua.

Esta parte de la obra de ampliación del Hospital de Mar, iniciada el pasado mes de junio, tiene una duración prevista de dos meses.

Si voláis más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar, podéis consultar la página web https://futurhospitaldelmar.cat/ca/futur/

O ver el video sobre el Futuro Hospital de Mar https://youtu.be/8mpaaxcnnew

No Comments

Post A Comment