El Hospital de la Esperanza preparado para las obras de ampliación del Hospital del Mar

Hospital de l'Esperança

El Hospital de la Esperanza preparado para las obras de ampliación del Hospital del Mar

El centro ha habilitado treinta y seis camas para atender pacientes de los servicios de Medicina Interna y de Dolencias Infecciosas mientras duran los trabajos. También ha reforzado varias áreas para continuar ofreciendo el mismo nivel de atención al paciente agudo.

El Hospital de la Esperanza ya está acogiendo pacientes de los servicios de Medicina Interna y de Dolencias Infecciosas a la Unidad de Hospitalización 41, como prevé el plan de contingencia puesto en marcha ante el inicio de las obras de la segunda fase de la ampliación del Hospital de Mar. Además de las treinta y seis camas, a la vegada se han reforzado varios servicios en el centro para poder atender las necesidades de estos pacientes, con la presencia de especialistas para la realización de interconsultas.

En este sentido, se ha ampliado la capacidad del laboratorio de urgencias para dar respuesta al incremento de la demanda. Se ha hecho el mismo con el Servicio de Radiología, para ofrecer atención las 24 horas, incluida la posibilidad de realizado tomografías computarizadas (TC), y de un ecógrafo con personal del Servicio de Cardiología para hacer el seguimiento a los enfermos. El Servicio de Farmacia en el Hospital de la Esperanza también se ha reforzado.

La Unidad de Reanimación del centro ya dispone de enfermeras y de TCAIs las 24 horas durante toda la semana y se ha establecido un circuito para la atención del paciente inestable, que permite su traslado urgente en el Hospital de Mar.

Si voláis más información sobre el proyecto de ampliación del Hospital de Mar, podéis consultar la página web https://futurhospitaldelmar.cat/es/inicio/

O ver el video sobre el Futuro Hospital de Mar https://youtu.be/8mpaaxcnnew

No Comments

Post A Comment