Arquitectos y pacientes y familiares trabajan para definir cómo tiene que ser el futuro Hospital del Mar

#Barcelona necesita el futuro Hospital del Mar

Pacientes y familiares se reúnen con los arquitectos que diseñarán la ampliación del centro para presentar los resultados del trabajo de co-creación sobre las instalaciones y equipamientos del futuro Hospital del Mar. Sentirse como en casa, tener conexión wi-fi, espacios de office para los familiares, habitaciones individuales con vistas y sin TV, mobiliario polivalente, salas para estar con las visitas, espacios de espera diseñados para aprovechar el tiempo… Es la primera vez que un centro sanitario del Estado impulsa un proceso como este para definir su futuro. La segunda fase del proyecto de ampliación del Hospital del Mar incluye la construcción de un nuevo edificio de 25.000 m2, con el cual el centro ganará un centenar de camas respecto a los actuales y dispone de 6 nuevos quirófanos.

Arquitectos y pacientes y familiares trabajando mano a mano para definir cómo tiene que ser el futuro Hospital del Mar. Esta es la innovadora y pionera actividad que esta mañana ha organizado el centro en el marco de su estrategia para definir la segunda fase de su proyecto de ampliación. Un nuevo edificio, el segundo de los tres que conformarán el futuro hospital, que tiene que permitir ampliar en 100 camas y 6 nuevos quirófanos la capacidad del actual centro sanitario.